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Tornillos de trapecio inferior
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Tornillos de trapecio inferior
En la KDD de Teruel me detectaron una avería que yo no había notado, tengo los tornillos de los dos trapecios inferiores, (creo que así se denominan), torcidos, doblados hacia afuera, lo que hace que las ruedas vayan más atrás de lo que debieran.
Abro este hilo para ir recogiendo vuestras experiencias con esta parte del Niva, (sé que alguno de vosotros la tenéis), y que quede registrada para quien la pueda necesitar en el futuro.
Como pienso ponerme con ello en cuanto tenga la información, me gustaría saber:
- Nivel de dificultad
- Cómo desmontar
- Qué se debe o se puede aprovechar a cambiar
- Por donde cortar el tornillo si no sale
- Y todo aquello que os parezca que pueda ayudar al que se líe con esta reparación.
Un dato muy importante, y que no teníamos claro en Teruel, es el par de apriete de la tuerca del buje DE LA RUEDA, si alguien lo conoce que lo ponga por aquí.
Gracias anticipadas a todos.
Abro este hilo para ir recogiendo vuestras experiencias con esta parte del Niva, (sé que alguno de vosotros la tenéis), y que quede registrada para quien la pueda necesitar en el futuro.
Como pienso ponerme con ello en cuanto tenga la información, me gustaría saber:
- Nivel de dificultad
- Cómo desmontar
- Qué se debe o se puede aprovechar a cambiar
- Por donde cortar el tornillo si no sale
- Y todo aquello que os parezca que pueda ayudar al que se líe con esta reparación.
Un dato muy importante, y que no teníamos claro en Teruel, es el par de apriete de la tuerca del buje DE LA RUEDA, si alguien lo conoce que lo ponga por aquí.
Gracias anticipadas a todos.
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Re: Tornillos de trapecio inferior
yo el par de apriete no lo tube en cuenta al poner la barra azul de ladapower apretar a lo bruto y listo
Re: Tornillos de trapecio inferior
El a lo bruto es literal porque apretó manumanu
Re: Tornillos de trapecio inferior
Cuando yo le puse la barra al mío pensaba que no la podríamos montar porque para aflojar los tornillos el mecánico tuvo que coger un tubo largo y hacer palanca en la llave. Evidentemente, una vez puesta apretamos de la misma manera.
Se podría decir que par de apriete indeterminado
Saludos,
Se podría decir que par de apriete indeterminado
Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
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Re: Tornillos de trapecio inferior
He modificado el primer post; cuando hablaba del par de apriete me refería al de la tuerca del buje, la que si aprietas de más te cargas los rodamientos, como me pasó a mí en el 1.6 el verano pasado, y a NikNiva en Teruel.
De esta tuerca sabemos que hay que apretar y luego aflojar, pero no sabemos cuanto apretar.
Y luego está el " Qué se debe o se puede aprovechar a cambiar" una vez desmontas estos tornillos.
Gracias y un saludo
De esta tuerca sabemos que hay que apretar y luego aflojar, pero no sabemos cuanto apretar.
Y luego está el " Qué se debe o se puede aprovechar a cambiar" una vez desmontas estos tornillos.
Gracias y un saludo
Re: Tornillos de trapecio inferior
Yo siempre lo hago a ojo, apretar fuerte y aflojar, y a la vez voy viendo la holgura de la rueda. Hasta ahora ningún problema.
Re: Tornillos de trapecio inferior
Yo siempre lo hago a ojo tambien y nunca habia tenido problemas hasta Teruel...que lo hice mal y despues de cambiar el palier va y lo hago mal y me cargo los rodamientos al apretar!!!, no es que luego no soltara, solte lo que hay que soltar, pero ya era demasiado tarde, hay que apretar pero no demasiado, si aprietas demasiado antes de soltar directamente te cargas la pista del rodamiento o que se yo que y ya puedes soltarlo y cambiar los rodamientos...(no se si ambos o solo uno de ellos, ni idea) en mi caso ambos seguro porque segui andando todo el dia y parte del siguiente hasta que peto...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Re: Tornillos de trapecio inferior
La forma correcta de apretar el buje es: Apretar a 20 Nm, girar la rueda unas cuantas veces hacia delante y atras, aflojar la tuerca un cuarto de vuelta y volver a apretar a 7 Nm. Remachamos la tuerca y listo.
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Re: Tornillos de trapecio inferior
Gracias Nirvana, ya tenemos el dato.
Para el que no tenga llave dinanométrica: 1 kg = 9,8 Nm por lo que la fuerza para apretar esta tuerca es el equivalente a 2,04 kg.
¿podemos decir que poniendo sobre la llave 2 kg de arroz, (o lentejas), lo apretamos bien?????
Para el que no tenga llave dinanométrica: 1 kg = 9,8 Nm por lo que la fuerza para apretar esta tuerca es el equivalente a 2,04 kg.
¿podemos decir que poniendo sobre la llave 2 kg de arroz, (o lentejas), lo apretamos bien?????