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haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
muy buenas señores!!!
este hilo lo voy a abrir para ir colgando todo el proceso de masturbacion suicida que estoy realizando al motor de un niva 1.6 y que sera el exterminador de todo 1.7 que se ponga en medio.
cigueñal aligerado y pulido.
bielas aligeradas y pulidas.
pistones pulidos.
culata con concuctos afinados.
aumento de la relacion de compresion.
carburacion.
escape.
cardan desconectable.
iremos paso a paso descubriendo el proceso de todo este divertido trabajo en el que hay que invertir un sinfin de horas y mucha paciencia, con lo que ire poniendo fotos cada cierto tiempo y alguna pequeña explicacion a medida que vaya terminando ciertas partes.
este hilo lo voy a abrir para ir colgando todo el proceso de masturbacion suicida que estoy realizando al motor de un niva 1.6 y que sera el exterminador de todo 1.7 que se ponga en medio.
cigueñal aligerado y pulido.
bielas aligeradas y pulidas.
pistones pulidos.
culata con concuctos afinados.
aumento de la relacion de compresion.
carburacion.
escape.
cardan desconectable.
iremos paso a paso descubriendo el proceso de todo este divertido trabajo en el que hay que invertir un sinfin de horas y mucha paciencia, con lo que ire poniendo fotos cada cierto tiempo y alguna pequeña explicacion a medida que vaya terminando ciertas partes.
Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
Ya que te vas a meter en ese berenjenal, ¿Por que no consigues un motor 1.7 monopunto? Te saldra mas barato y ya partes con 10CV mas...
Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
Exterminador dice...
Estoy seguro de que será un trabajo de primera ejecutado por un profesional con un sinfin de horas como bien dices. Veremos de lo que es capaz un motor 1.6 bien afinado...
Esperamos ansiosos.
Estoy seguro de que será un trabajo de primera ejecutado por un profesional con un sinfin de horas como bien dices. Veremos de lo que es capaz un motor 1.6 bien afinado...
Esperamos ansiosos.
Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
Jajajaja, eso mismo le dijimos todos, pero este tio o tiene sangre navarra o aragonesa porque cabezolari es un rato...Entendera porque se lo deciamos cuando vuelva a morder el polvo contra los 1.7, pero, en el camino, habra sido feliz, ademas como cobra por horas sera rico...jajajaja, Ahh, no, que es pa el y no cobra...jajajaja
Daleee esas fotossss
Daleee esas fotossss
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
Pues el sonido dara gusto. Grabalo antes de que te salgan 4 bultos en el capo...
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
Esperemos que te vaya muy bien, veremos lo que dará de sí. Más que un 1700 ? no se yo eh ?
Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
bueno txabales, ya esta una de las partes terminada.
despues de pasar unas cuantas horas con esta pieza (no pregunteis cuantas) que es una de las mas importantes del motor, lo doy por finiquitado.
este es el aspecto inicial de fabrica, donde me di cuenta de por que es tan barato el recambio de lada, cumple su funcion y ya esta.
en principio el material se ve de calidad, pero el acabado es nefasto.
lo primero fue cilindrar y refrentar todo lo que pude con el torno, cosa que fue muy complicada ya que mi torno es bastante pequeño y esta pieza entraba justa por todas las esquinas.
cada vez que queria trabajar tenia que andar moviendo el charriot para que no golpease contra alguna parte y fue complicadisimo, pero con paciencia pude llegar hasta donde quise. a partir de aqui el resto fue a base de limas, lijas y paciencia, mucha paciencia.
quitar toda la rugosidad de la superficie fue una tortura.
decidi aligerar un poco cortando parte de los contrapesos de las guitarras.
la teoria dice que un cigueñal mas ligero nos da una subida de vueltas mas rapida pero tampoco queria dejar el cigueñal sin nada de inercia asi que creo que quite lo justo.
el resto fue dejar la superficie total lo mas suave posible, y con esto el peso tambien baja algo, ya que puedo deciros que por lo menos medio milimetro lo he eliminado en toda la superficie total del cigueñal hasta encontrar la superficie limpia de poros.
y con toda mi santa paciencia repase toda la superficie hasta dejar el aparato terminado.
con todo esto tiene su por que sobre el papel.
mas subida de vueltas y mas rapida.
mayor fiabilidad ya que al estar el cigueñal pulido acumula menos aceite en su superficie y esto deja mas aceite para las partes que si lo necesitan.
tambien disminuye la friccion contra el propio aceite del carter y aunque pueda parecer una tonteria la f1 es asi jajajaja.
es un curro poco recomendable ya que se notara bien poco, pero con un poco de aqui y un poco de alla,,,,, la caida de los 1.7 esta mas cerca cada dia.
despues de pasar unas cuantas horas con esta pieza (no pregunteis cuantas) que es una de las mas importantes del motor, lo doy por finiquitado.
este es el aspecto inicial de fabrica, donde me di cuenta de por que es tan barato el recambio de lada, cumple su funcion y ya esta.
en principio el material se ve de calidad, pero el acabado es nefasto.
lo primero fue cilindrar y refrentar todo lo que pude con el torno, cosa que fue muy complicada ya que mi torno es bastante pequeño y esta pieza entraba justa por todas las esquinas.
cada vez que queria trabajar tenia que andar moviendo el charriot para que no golpease contra alguna parte y fue complicadisimo, pero con paciencia pude llegar hasta donde quise. a partir de aqui el resto fue a base de limas, lijas y paciencia, mucha paciencia.
quitar toda la rugosidad de la superficie fue una tortura.
decidi aligerar un poco cortando parte de los contrapesos de las guitarras.
la teoria dice que un cigueñal mas ligero nos da una subida de vueltas mas rapida pero tampoco queria dejar el cigueñal sin nada de inercia asi que creo que quite lo justo.
el resto fue dejar la superficie total lo mas suave posible, y con esto el peso tambien baja algo, ya que puedo deciros que por lo menos medio milimetro lo he eliminado en toda la superficie total del cigueñal hasta encontrar la superficie limpia de poros.
y con toda mi santa paciencia repase toda la superficie hasta dejar el aparato terminado.
con todo esto tiene su por que sobre el papel.
mas subida de vueltas y mas rapida.
mayor fiabilidad ya que al estar el cigueñal pulido acumula menos aceite en su superficie y esto deja mas aceite para las partes que si lo necesitan.
tambien disminuye la friccion contra el propio aceite del carter y aunque pueda parecer una tonteria la f1 es asi jajajaja.
es un curro poco recomendable ya que se notara bien poco, pero con un poco de aqui y un poco de alla,,,,, la caida de los 1.7 esta mas cerca cada dia.
Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
seguiremos con los pistones y las bielas
Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
La caida de los 1.7 no se pero tengo que reconocer que queda muy guapo, habra gente que te dira que estas muy loco para meter todas esa horas y ademas tienen razon, jajajajja, pero, no podran negar en la belleza de tu curro, esa pieza yo la pondria directamente en una vitrina en mi casa como si fuera un cuadro de picaso, obviamente cuando veas que ni asi puedes con nuestros 1.7, has mordido el polvo, has vuelto a perder unos cuantos leureles en apuestas y decidas cambiar directamente a otro motor....jajajajaja
Fuera cachondeos, entre eso y los carbus de moto estoy seguro que ese motor va a ir como un tiro, la gente no lo entiende, pero la friccion contra el aceite es un freno para el motor bestial y todo lo que sea disminuir esa friccion te da cv si o si, muchos o pocos, pero te los da, mas los carbus, mas el aligerao estoy seguro que ni tu mismo te vas a creer que sea el mismo niva de antes... Muy bien ese vikingo
Fuera cachondeos, entre eso y los carbus de moto estoy seguro que ese motor va a ir como un tiro, la gente no lo entiende, pero la friccion contra el aceite es un freno para el motor bestial y todo lo que sea disminuir esa friccion te da cv si o si, muchos o pocos, pero te los da, mas los carbus, mas el aligerao estoy seguro que ni tu mismo te vas a creer que sea el mismo niva de antes... Muy bien ese vikingo
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!
Chapo! Enhorabuena por el trabajo.
Aligerando cigueñal, puliendo nervios de viela y agujereando faldones de piston, mi cuñado hizo que un ford fiesta con motor de orion 1.6 (no se como paso homologacion del grupo A) que gastaba para hacer slalom, cogiera 6.000rpm antes de pisar el fondo del pedal. Lo jodido es el equilibrado de todo el conjunto, que si te digo la verdad no se como lo hizo, pero el coche siguio en carrera un porron de años, despues de que lo vendiera cuando el se canso de correr.
Aligerando cigueñal, puliendo nervios de viela y agujereando faldones de piston, mi cuñado hizo que un ford fiesta con motor de orion 1.6 (no se como paso homologacion del grupo A) que gastaba para hacer slalom, cogiera 6.000rpm antes de pisar el fondo del pedal. Lo jodido es el equilibrado de todo el conjunto, que si te digo la verdad no se como lo hizo, pero el coche siguio en carrera un porron de años, despues de que lo vendiera cuando el se canso de correr.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...