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Saludos desde Asturias
Re: Saludos desde Asturias
Los 1.7 más modernos tienen muchos cambios respecto a los 1.6 o incluso a los 1.7 monopunto. Los últimos, como el que yo tengo, al que llaman Lada 4x4 "M", tiene acelerador electrónico con lo que a la hora de dar gas, es muy preciso y te permite dosificarlo perfectamente. La transmisión es por juntas homocinéticas en lugar de cardanes, por lo que es más silencioso y vibra menos. Dicen que son menos reforzadas que las cardanes, pero no se si esta afirmación tiene base o es solo una sensación.
Los 1.6 tienen los grupos un poco más cortos y un poco más de recorrido de la suspensión trasera, ya que la fijación de los amortiguadores es diferente, por eso dicen que son mejores en campo.
Saludos
Los 1.6 tienen los grupos un poco más cortos y un poco más de recorrido de la suspensión trasera, ya que la fijación de los amortiguadores es diferente, por eso dicen que son mejores en campo.
Saludos
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Saludos desde Asturias
Gracias, Soc_jo, no habia encontrado esa informacion tan detallada en ningun sitio. Pero aun me queda una duda, he visto que los 1.7 de los primeros años no llevan aún direccion asistida, o tal vez era opcional... ¿Sabriais decirme desde que año la traían de serie? Gracias
Re: Saludos desde Asturias
Yo diría que fué aquí:
Modelo 2009
Se adoptan ligerísimos cambios estéticos (retrovisores, luces de posición - intermitentes delanteros) y sobre todo, ciertas mejoras mecánicas (adopción de juntas homocinéticas y algunos cambios en la transmisión, que elevan 2 CV la potencia máxima).
Se retocan geometrías y tarados de suspensión. Autovaz ha variado el embrague, dotándolo de mayor diámetro.
Los cambios afectan también al interior, sobre todo en lo referido a guarnecidos y tapicerías.
El modelo deja de denominarse Niva y pasa a llamarse Lada 4x4 M.
Modelo 2009
Se adoptan ligerísimos cambios estéticos (retrovisores, luces de posición - intermitentes delanteros) y sobre todo, ciertas mejoras mecánicas (adopción de juntas homocinéticas y algunos cambios en la transmisión, que elevan 2 CV la potencia máxima).
Se retocan geometrías y tarados de suspensión. Autovaz ha variado el embrague, dotándolo de mayor diámetro.
Los cambios afectan también al interior, sobre todo en lo referido a guarnecidos y tapicerías.
El modelo deja de denominarse Niva y pasa a llamarse Lada 4x4 M.
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Saludos desde Asturias
Es muy sencillo,que anda mejor un Fiat 500 Abarth clásico o uno del 2019?.
La respuesta es clara. por otro lado están los intangibles,las sensaciones,la estética,en definitiva todo aquello que a unos le hace disfrutar como enanos y a otros les supone solo dolores de cabeza.
Sirva esto solo como reflexión, de hecho servidor tiene dos carburación,jjjjj.
La respuesta es clara. por otro lado están los intangibles,las sensaciones,la estética,en definitiva todo aquello que a unos le hace disfrutar como enanos y a otros les supone solo dolores de cabeza.
Sirva esto solo como reflexión, de hecho servidor tiene dos carburación,jjjjj.
Re: Saludos desde Asturias
yo tngo del año 2006 y trae asistida pero no se si de serie o como extra
Re: Saludos desde Asturias
Claro, yo pensaba que los 1.7 ya traian la asistida pero parece que hasta bastante tarde era solo opcional... Pero ya a partir del 2006 es casi generalizado, aunque aun hay alguno sin asistida. A ver si tengo suerte y encuentro algo apañado...
En respuesta a Elpitbull, no preguntaba cual anda mejor, está claro que correr correrá mas el 1.7, solo pregunta si al aburguesarse, había perdido mas cualidades en campo de las que había ganado en carretera... Un poco como comparar un discovery con un defender.
En respuesta a Elpitbull, no preguntaba cual anda mejor, está claro que correr correrá mas el 1.7, solo pregunta si al aburguesarse, había perdido mas cualidades en campo de las que había ganado en carretera... Un poco como comparar un discovery con un defender.
Re: Saludos desde Asturias
La diferencia de comportamiento entre 1.6/1.7 viene por tres asuntos fundamentalmente.direccion asistida, inyección multipunto y relación de grupos.en los dos primeros gana el inyección y en el tercero el carburacion.
Re: Saludos desde Asturias
La direccion asistida, tampoco es tan común en los 1.7 de segunda generacion.
Lo que si que traian muchos como extra es la desmultiplicada, y en los desguaces se pueden encontrar. Tambien nueva si la pides a algun distribuidor de Wat, que es el fabricante español que las hacia.
Lo que si que traian muchos como extra es la desmultiplicada, y en los desguaces se pueden encontrar. Tambien nueva si la pides a algun distribuidor de Wat, que es el fabricante español que las hacia.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...
Re: Saludos desde Asturias
Sin duda un 1700 inyección multipunto, más motor, más confortable, menos andado, y mejor para carretera y para monte. Muchos la suspensión trasera llevan igual que el 1600.
Sabiendo que es un niva claro, que también se rompe y que no te aburrirás con el.
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Re: Saludos desde Asturias
Bienvenido un saludo desde Valencia y animo con la compra