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Homologación muelles progresivos
Re: Homologación muelles progresivos
Te va a costar lo mismo hacerlo que no, y ya puestos yo las metería en ficha técnica, así te quitas de líos.
Saludos.
Saludos.
Re: Homologación muelles progresivos
Yo las llevo montadas, he homologado un monton de cosas y las barras no van especificadas en la homologacion sino dentro del conjunto de elevacion pero mola decirselo al ingeniero y que de una forma u otra las meta, si lo has levantao 4cms es mejor que metas esas barras sino el niva no trabaja bien y eso al final son averias varias...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Re: Homologación muelles progresivos
Ahí tenéis las medidas de los progresivos,parece ser que hay que suplementar rotulas y que aumenta 3 cm la altura del coche.saludos
Re: Homologación muelles progresivos
Yo lo levanté 3.5 cm. con el kit Ironman y no he cambiado ni suplementado nada. Tanto en la casa como en el concesionario me aseguraron que para esta elevación no era necesario tocar nada. Eso si, hay que alinear dirección y retocar caída de ruedas delanteras si mal no recuerdo.
Saludos,
Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.
Re: Homologación muelles progresivos
Una vez finalizado el montaje :
Tren delantero ; muelles progresivos +3,5cm, rótulas nuevas, suplementos rótulas +3 cm ,suplementos amortiguadores +3 cm ,amortiguadores nuevos y topes de goma recortados.... El resultado es que el niva queda bastante levantado.
Tren trasero; muelles progresivos +2cm, suplementos de goma +2,5cm , topes amortiguacion atornillados en las bases, tirantes regulables, barra panhart regulable, suplementos amortiguadores traseros +3cm,amortiguadores nuevos.
Ahora dejar que asienten y ver el resultado.
Espero haber ayudado a quien pretenda montarlos en el futuro.
Lógicamente como comenta Soc_jo, alinear..... Un saludo
Tren delantero ; muelles progresivos +3,5cm, rótulas nuevas, suplementos rótulas +3 cm ,suplementos amortiguadores +3 cm ,amortiguadores nuevos y topes de goma recortados.... El resultado es que el niva queda bastante levantado.
Tren trasero; muelles progresivos +2cm, suplementos de goma +2,5cm , topes amortiguacion atornillados en las bases, tirantes regulables, barra panhart regulable, suplementos amortiguadores traseros +3cm,amortiguadores nuevos.
Ahora dejar que asienten y ver el resultado.
Espero haber ayudado a quien pretenda montarlos en el futuro.
Lógicamente como comenta Soc_jo, alinear..... Un saludo
Re: Homologación muelles progresivos
Una de las cosas que nos propusimos con el foro nuevo fue intentar que la info que vaya apareciendo sea lo mas real posible. Se que esos kits que venden dicen elevar el niva 3, 4, 5cms, bien en la mayoria de los casos no es cierto, para comprobar cuanto habeis levantado realmente el niva solo teneis que pillar una referencia clara, por ejemplo la parte baja del "eje" delantero y medirlo antes y despues o, medir otro que este de serie con la misma medida de ruedas...(el peso tambien afecta muchisimo, por eso la comparacion mejor hacerla con el mismo niva, mismo peso...)Soc_Jo escribió: ↑Lun Nov 12, 2018 9:44 pmYo lo levanté 3.5 cm. con el kit Ironman y no he cambiado ni suplementado nada. Tanto en la casa como en el concesionario me aseguraron que para esta elevación no era necesario tocar nada. Eso si, hay que alinear dirección y retocar caída de ruedas delanteras si mal no recuerdo.
Saludos,
Justo encima de la garrafa es un punto bueno para medir altura real...(mi medida no cuenta porque yo llevo ruedas muy grandes ademas de tenerlo 3,5cms levantado y calzado obviamente)
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?
Re: Homologación muelles progresivos
Atendiendo al propósito de dar información real, me he cuidado de dar datos sobre altura del coche,
ya que como dices depende de diferentes circunstancias (tamaño de ruedas, preparación =peso añadido, etc...) si que me he preocupado de medir muelles, grosor de espiral, probar los amortiguadores con o sin suplementos... Y se ha intentado dar los datos reales del material empleado
cosa que en las webs que se vende material muchas veces no ocurre.
ya que como dices depende de diferentes circunstancias (tamaño de ruedas, preparación =peso añadido, etc...) si que me he preocupado de medir muelles, grosor de espiral, probar los amortiguadores con o sin suplementos... Y se ha intentado dar los datos reales del material empleado
cosa que en las webs que se vende material muchas veces no ocurre.