BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Saludos desde Asturias

Apartado dedicado a la presentación de nuevos usuarios del foro.
Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Soc_Jo » Vie Ene 11, 2019 8:48 pm

Los 1.7 más modernos tienen muchos cambios respecto a los 1.6 o incluso a los 1.7 monopunto. Los últimos, como el que yo tengo, al que llaman Lada 4x4 "M", tiene acelerador electrónico con lo que a la hora de dar gas, es muy preciso y te permite dosificarlo perfectamente. La transmisión es por juntas homocinéticas en lugar de cardanes, por lo que es más silencioso y vibra menos. Dicen que son menos reforzadas que las cardanes, pero no se si esta afirmación tiene base o es solo una sensación.
Los 1.6 tienen los grupos un poco más cortos y un poco más de recorrido de la suspensión trasera, ya que la fijación de los amortiguadores es diferente, por eso dicen que son mejores en campo.

Saludos
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Avatar de Usuario
Nivallo
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:38 pm

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Nivallo » Vie Ene 11, 2019 10:13 pm

Gracias, Soc_jo, no habia encontrado esa informacion tan detallada en ningun sitio. Pero aun me queda una duda, he visto que los 1.7 de los primeros años no llevan aún direccion asistida, o tal vez era opcional... ¿Sabriais decirme desde que año la traían de serie? Gracias

Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Soc_Jo » Sab Ene 12, 2019 10:46 pm

Yo diría que fué aquí:
Modelo 2009
Se adoptan ligerísimos cambios estéticos (retrovisores, luces de posición - intermitentes delanteros) y sobre todo, ciertas mejoras mecánicas (adopción de juntas homocinéticas y algunos cambios en la transmisión, que elevan 2 CV la potencia máxima).
Se retocan geometrías y tarados de suspensión. Autovaz ha variado el embrague, dotándolo de mayor diámetro.
Los cambios afectan también al interior, sobre todo en lo referido a guarnecidos y tapicerías.
El modelo deja de denominarse Niva y pasa a llamarse Lada 4x4 M.
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Elpitbull
Socio
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 19, 2018 12:28 pm

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Elpitbull » Dom Ene 13, 2019 9:57 am

Es muy sencillo,que anda mejor un Fiat 500 Abarth clásico o uno del 2019?.
La respuesta es clara. por otro lado están los intangibles,las sensaciones,la estética,en definitiva todo aquello que a unos le hace disfrutar como enanos y a otros les supone solo dolores de cabeza.
Sirva esto solo como reflexión, de hecho servidor tiene dos carburación,jjjjj.

Avatar de Usuario
aritz44
Directiva
Mensajes: 118
Registrado: Jue Mar 22, 2018 4:13 pm

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por aritz44 » Dom Ene 13, 2019 10:37 am

yo tngo del año 2006 y trae asistida pero no se si de serie o como extra

Avatar de Usuario
Nivallo
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:38 pm

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Nivallo » Dom Ene 13, 2019 10:55 am

Claro, yo pensaba que los 1.7 ya traian la asistida pero parece que hasta bastante tarde era solo opcional... Pero ya a partir del 2006 es casi generalizado, aunque aun hay alguno sin asistida. A ver si tengo suerte y encuentro algo apañado...
En respuesta a Elpitbull, no preguntaba cual anda mejor, está claro que correr correrá mas el 1.7, solo pregunta si al aburguesarse, había perdido mas cualidades en campo de las que había ganado en carretera... Un poco como comparar un discovery con un defender.

Elpitbull
Socio
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 19, 2018 12:28 pm

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Elpitbull » Dom Ene 13, 2019 3:16 pm

La diferencia de comportamiento entre 1.6/1.7 viene por tres asuntos fundamentalmente.direccion asistida, inyección multipunto y relación de grupos.en los dos primeros gana el inyección y en el tercero el carburacion.

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por triton » Lun Ene 14, 2019 4:05 pm

La direccion asistida, tampoco es tan común en los 1.7 de segunda generacion.

Lo que si que traian muchos como extra es la desmultiplicada, y en los desguaces se pueden encontrar. Tambien nueva si la pides a algun distribuidor de Wat, que es el fabricante español que las hacia.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Oti » Lun Ene 14, 2019 11:48 pm

Sin duda un 1700 inyección multipunto, más motor, más confortable, menos andado, y mejor para carretera y para monte. Muchos la suspensión trasera llevan igual que el 1600.
Sabiendo que es un niva claro, que también se rompe y que no te aburrirás con el.

JOE HARLEY
Socio
Mensajes: 34
Registrado: Jue Mar 22, 2018 1:08 am
Ubicación: Albuixech

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por JOE HARLEY » Lun Ene 14, 2019 11:56 pm

Bienvenido un saludo desde Valencia y animo con la compra

Responder